Las ‘orquídeas del Paraíso’ de la colección Mutis ilustran el calendario 2023 del RJB-CSIC

CALENDARIO 2023 OK_Página_01Este año se han editado 4.500 ejemplares del almanaque, uno de los más apreciados y demandados 

Redacción/. Ya está a la venta esta publicación que pone en valor las colecciones históricas del Real Jardín Botánico. El calendario 2023 que edita el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid tiene como hilo conductor catorce dibujos de orquídeas de la serie que se recolectó y se dibujó durante la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, iniciada en 1783 en los territorios de la actual  Colombia y Ecuador, bajo la dirección del botánico, geógrafo, matemático, médico y sacerdote José Celestino Mutis.

De los 7.500 dibujos que se conservan en el Archivo del RJB-CSIC de la colección Mutis, los dibujos de las orquídeas quizás sean unos de las más desconocidos para el gran público, aunque su simetría, volumen,  color y descripción botánica no los alejan de la singularidad y los rasgos del resto de la obra que han recibido el atributo de arte científico de primer nivel.

La adquisición del calendario 2023 del RJB-CSIC se puede realizar en la tienda física del Real Jardín Botánico, en la web del gestor cultural La Fábrica y a través de la Sociedad de Amigos del RJB. Su precio es de 15 euros. Este año se han editado 500 ejemplares más que en el de 2022 para llegar a los 4.500 “porque cada año tenemos mayor demanda de él, incluidos varios países de América Central y del Sur o  de Europa, y aun así se agota un par de meses de concluir el año”, ha comentado Esteban Manrique Reol, director del RJB-CSIC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s