Abierta la preinscripción para el Máster enArboricultura y Gestión del Bosque Urbano

Sin títuloEstá dirigido a licenciados, graduados o ingenieros en Biología, Ciencias Ambientales, Recursos Pesqueros, Montes, Forestales, Agrícolas y Agrónomos 

Redacción/. Ya está abierta la preinscripción para cursar el Máster ‘Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano’ que organizan la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid. El Máster sumará el próximo curso 2022-2023 cuatro ediciones.

Se trata del primer Máster en Arboricultura Urbana de España. Desarrollado ante la creciente demanda de profesionales de la arboricultura que sean capaces de gestionar y dar respuesta a esta demanda por parte de nuestra sociedad, estas enseñanzas universitarias están dirigidas por Jesús Pala (UCM) y codirigidas por Mariano Sánchez (RJB-CSIC). El Máster persigue resolver las necesidades que en materia de arbolado tienen planteadas las ciudades actuales mediante la formación avanzada de profesionales con un amplio conocimiento científico y técnico. Asimismo, otro de los objetivos del Máster es la inserción laboral de futuros profesionales en esta materia.

El Máster, con un año de duración del 26 de septiembre de este año hasta el 22 de septiembre de 2023, tiene un total de 76 créditos, ofrece 20 plazas y está dividido en cinco áreas de conocimiento: Biología del árbol; El papel del árbol en la biodiversidad y ecología urbana. Cambio climático y diseño; Mantenimiento y conservación del árbol heredado. Trabajos y procedimientos; Gestión del riego. Diagnosis y evaluación de daños en arbolado; y Planificación y gestión del bosque urbano. Conservación de la biodiversidad urbana.

El importe de la matrícula es de 3.800 euros, la preinscripción se puede realizar pinchando en este enlace y si se precisa de más información se puede escribir un email a: quibey@bio.ucm.es o mariano@rjb.csic.es

Deja un comentario