PACMA anuncia que se persona en la denuncia contra el falso veterinario de Humanes

Perro abandonadoEl número de perros y gatos muertos por este presunto delincuente es incalculable, si bien los datos oficiales ascienden hasta, al menos, 500 

Redacción/. El Partido Animalista PACMA ha informado mediante un comunicado que se ha personado en el caso del falso veterinario de Humanes. Luis Miguel V.F. tenía un recinto lleno de perros y gatos a los que mataba por shock hipovolémico tras extraerles toda su sangre para venderla a distintas clínicas. Fue descubierto y acusado tras una inspección el pasado mes de junio, después de que un empleado de la incineradora de Yuncos se alarmase por la cantidad de cadáveres provenientes del mismo lugar en un corto periodo de tiempo.

Lo cierto es que el número de perros y gatos muertos por este presunto delincuente es incalculable, si bien los datos oficiales ascienden hasta, al menos, 500. El día de la intervención por parte del SEPRONA y la Fiscalía se rescataron 257 animales de la nueva ‘finca de los horrores’ madrileña. Se desconoce el origen de estos, pero según la información, había un elevado número de perros de razas utilizadas para la caza. La indignación por parte del colectivo veterinario ha sido muy notoria. Afirman que «debe quedar claro que este individuo no era veterinario» y que los clientes, nacionales e internacionales, del Centro de Transfusión Veterinario desconocían el origen de la sangre.

El Partido Animalista ha considerado indispensable personarse como entidad interesada en el procedimiento del caso. Manifiestan que esperan una «condena sin precedentes» para quien, como todo apunta, podría ser considerado uno de los asesinos de animales más relevantes de la historia de España.

Deja un comentario