Aprende a contar e identificar cantos de aves con las nuevas versiones de ‘Avefy’ y ‘Avizor’

654px-rossinyol_03_luscinia_megarhynchosLas dos aplicaciones de SEO/BirdLife cuentan con una versión en inglés para llegar a un mayor número de personas

Redacción/. La identificación de las aves por su canto y el conteo de individuos en censos se realiza prácticamente en todo el mundo. Por ello, y para que pueda ser aprovechado por más personas, SEO/BirdLife ha habilitado las aplicaciones ‘Avefy‘ y ‘Avizor‘ en inglés. Estas nuevas versiones se presentan esta semana en Lucerna (Suiza) en el XXII Congreso del Consejo Europeo de Censos de Aves (EBCC).

La nueva versión de la aplicación ‘Avefy’, disponible para dispositivos móviles en Android e IOS que ayuda a identificar los cantos de 140 especies de aves más comunes en España, incluye novedades muy atractivas: un buscador por especie que facilita la búsqueda en la guía de aves, poder practicar con los cantos de las aves con cantos similares o familias (currucas, alaúdidos, zorzales, escribanos, carpinteros, etc.), y practicar con todas las especies en una sola partida. Además, se ha habilitado la opción de retar a una partida a otro participante.

Por su parte, y aprovechando las tecnologías actuales con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las distintas formas de contar aves, SEO/BirdLife lanzaba a principios de año la aplicación ‘Avizor’ para dispositivos Android e IOS. La app tiene tres niveles de entrenamiento en los que se ofrece cuatro posibilidades de respuesta, que sirven para conocer cómo jugar en modo competición y además son un entretenimiento para que el público infantil juegue haciendo censos de aves en distintos ambientes (zonas acuáticas, bosques, medios urbanos, etc.).

Una respuesta a “Aprende a contar e identificar cantos de aves con las nuevas versiones de ‘Avefy’ y ‘Avizor’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s