Greenpeace ‘clausura’ tiendas de moda rápida para denunciar el «desastre socioambiental» del Black Friday

unnamedActivistas de la organización han cubierto los escaparates de H&M, Primark, Mango y Lefties y colocado el mensaje: ‘Sin stock. Planeta agotado’

Redacción/. Coincidiendo con la celebración del Black Friday, activistas de Greenpeace han llevado a cabo la clausura simbólica de establecimientos de moda rápida en la Gran Vía de Madrid bajo el lema ‘Sin stock. Planeta agotado’ para denunciar que el consumismo que se promueve en este tipo de fechas está esquilmando los recursos del planeta y agravando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La organización ecologista ha cubierto de pintura negra (ecológica y lavable) los escaparates de H&M, Primark, Mango y Lefties y denunciado así que ‘Black Friday destruye el planeta’ por la alta demanda de materias primas, energía y de agua potable que genera, especialmente en industrias cuyo modelo de negocio se basa en productos desechables (o de poca duración).

Greenpeace recuerda que las consecuencias de este modelo consumista son: destrucción de hábitats, como bosques y océanos; elevada cantidad de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, producidos por los combustibles fósiles y del transporte de todos estos productos. A lo que se añade la descontrolada generación de residuos, principalmente por dos aspectos: los desechos de materiales de un solo uso procedentes del embalaje como plásticos o cartones; y las materias primas no utilizadas o los productos ya hechos que no se han vendido o se desechan tras un corto uso, que terminan en vertederos o en incineradoras y contaminan el aire, el agua y el suelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s