PACMA alerta de que «dos hombres armados están matando cotorras» en Madrid

Cotorra argentina.Los animalistas exigen explicaciones al respecto al Ayuntamiento y la paralización inmediata del plan de gestión de las cotorras 

Redacción/. El Partido Animalista condena el disparo de cotorras en el Parque Fuente del Berro, en la capital madrileña, que tuvo lugar en la mañana del pasado 25 de noviembre. En las imágenes que han circulado por redes sociales puede verse a una mujer corriendo hacia dos hombres, que, según manifiesta esta persona, estaban matando a cotorras a tiros. Dicho parque, además, permaneció cerrado durante esa mañana por, según especificaba un cartel en su entrada, «motivos de efectuar trabajos de control de especies invasoras».

El Partido Animalista lleva años trabajando contra el plan del Ayuntamiento de Madrid para la eliminación de las cotorras. En octubre de 2019, ante el anuncio de que el Consistorio de Martínez-Almeida planeaba exterminar al 90% de las cotorras de Madrid, la formación entregó a la Administración local más de 30.000 firmas para exigir la paralización de la matanza de estas aves. Además, PACMA se reunió con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente, para presentarle un informe veterinario y otro jurídico con un plan de esterilización para las poblaciones de cotorras de la capital.

Sin embargo, como señalan desde la formación, el Ayuntamiento de Madrid hizo caso omiso y prefirió optar por el exterminio de estos animales. Tampoco facilitaron las supuestas quejas ciudadanas ni los informes relativos a la población de cotorras que requirieron desde PACMA, señalan desde la propia formación política.

Una respuesta a “PACMA alerta de que «dos hombres armados están matando cotorras» en Madrid

Deja un comentario