El vertedero ilegal en Pinto denunciado por Ecologistas en Acción no deja de crecer

Miembros de la organización conservacionista han sido testigos de nuevos vertidos, temiendo que se convierta en un punto negro en la región 

Redacción/. A comienzos del mes de noviembre del pasado año, Ecologistas en Acción de Pinto detectó y denunció la existencia de un nuevo enorme vertedero incontrolado situado en una nave abandonada del Polígono Industrial ‘El Cascajal’, en Pinto. En ese mismo momento, la organización ecologista interpuso la correspondiente denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil, a la vez que informó, mediante instancia oficial, al Ayuntamiento de Pinto.

En aquel momento, Ecologistas en Acción de Pinto advirtió que el vertedero ilegal tenía una enorme superficie de 6.500 m2, en los cuales se acumulaban cientos de toneladas de residuos, en lo que suponía -de no evitarse su crecimiento y retirarse los vertidos de allí de manera inmediata-, un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor.

Pasado el tiempo, “hace unos días, tres meses después, hemos podido comprobar para nuestra sorpresa, como la nave sigue exactamente igual de accesible, las puertas perfectamente despejadas permitiendo que todo tipo de camiones sigan vertiendo ilegalmente, como así han hecho durante meses. De hecho, en el poco tiempo que permanecimos allí, fuimos testigo de cómo uno de esos camiones se introducía y vertía residuos. Avisamos ese día también a la Policía Local”, informan los ecolosgistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s