En una semana arranca Another Way Film Festival, el festival de cine y progreso sostenible 

Sin títuloDel 5 al 11 de octubre se podrá disfrutar de una programación impactante e hipnótica con temáticas como el cambio climático, la deforestación o la pérdida de la biodiversidad 

Redacción/. Dentro de una semana arranca la octava edición de Another Way Film Festival (AWFF) el festival sobre cine y progreso sostenible de referencia. Se celebrará en Madrid del 5 al 11 de octubre y, además de su modalidad presencial, mantiene su versión online a través de Another Plataforma y Filmin.

En total la programación se compone por 34 títulos divididos en siete secciones. Estas películas seleccionadas tratan temáticas de pura actualidad como el cambio climático y sus consecuencias, la deforestación, las secuelas del turismo masivo, la pérdida de biodiversidad y el respeto a los valores sostenibles a través de la relación entre el hombre y la naturaleza. La película inaugural el 5 de octubre será Invisible Demons de Rahul Jain que llega a AWFF tras su paso por el Festival de Cannes.

Un año más, el festival ofrece una propuesta de películas estimulantes, sensibles y delicadas que ayuda a entender la actual situación climática ante la que nos encontramos, sus causas, efectos y su gran complejidad y las posibles soluciones. Además, junto a las actividades paralelas, su principal eje narrativo es la difusión del respeto al entorno, la concienciación y la activación ciudadana. Las proyecciones, como viene siendo habitual en pasadas ediciones, estarán acompañadas de coloquios con expertos ambientales, del entorno científico o de las grandes organizaciones, para establecer una conversación rica y bidireccional en los cines entre instituciones, organismos, asociaciones, ONGs y público.

Las actividades paralelas están destinadas para todos los públicos: desde profesionales del audiovisual hasta niños y niñas y toda la familia. Serán tanto lúdicas como de formación y su fin es ofrecer las herramientas necesarias para ser parte activa de un cambio positivo ante la actual crisis climática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s