Investigadores del RJB-CSIC acercan la biodiversidad vegetal y fúngica a la comunidad educativa

image001Durante ‘La Noche Europea de los Investigadores de Madrid’ una docena de investigadores del Real Jardín Botánico-CSIC celebrarán encuentros para dar a conocer su labor 

Redacción/. Once investigadores e investigadoras del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aprovecharán este proyecto de divulgación científica ‘La Noche Europea de los Investigadores de Madrid’ para dar a conocer a la comunidad educativa la labor que llevan a cabo, presentar alguno de los proyectos en los que actualmente están inmersos o, sencillamente, contar qué les movió en su día a elegir la ciencia para ejercer su carrera profesional.

Investigadores e investigadoras que trabajan en los departamentos de Biodiversidad y Conservación y Micología, y que interrelacionan con las Unidades de Jardinería y Arbolado, Archivo, Biblioteca, Herbarios, Laboratorios y Cultura Científica, y con la participación de personal técnico de apoyo a la investigación, explicarán cómo es el día a día en el Real Jardín Botánico, de qué forma se estructuran sus tareas científicas y con qué herramientas desarrollan sus investigaciones. La investigación, la conservación, la educación y la divulgación y comunicación son los pilares sobre los que se trabaja en el RJB-CSIC.

Cada uno y una de los investigadores e investigadoras participantes en esta nueva edición de ‘La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid’ ofrecerá su participar visión de la carrera científica, aunque todos convergen en señalar la importancia y el valor que tienen actividades divulgadoras como ésta porque «se trata de devolver a la sociedad lo que ésta nos entrega, es decir dar a conocer a la ciudadanía a qué se destina en ciencia y qué trabajos desarrollamos con el dinero que paga a través de los impuestos», coinciden en afirmar los participantes por el RJB-CSIC en ‘La Noche…’.

La actividad tendrá lugar la mañana del viernes 30 de octubre, entre las 10 y las 14 horas. Los encuentros-coloquios se mantendrán en el salón de actos del Jardín. Está previsto que se celebren tres de estos encuentros con la participación de unas 200-300 personas. Además, los asistentes podrán disfrutar también de una visita al Jardín Botánico para conocer las colecciones de plantas vivas que aquí se conservan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s