La Comunidad favorece la adopción de más de 3.000 perros y gatos durante el primer semestre

Perro abandonadoEl Centro Integral de Acogida de Animales de la región logra encontrar un hogar al 85% de las mascotas recogidas tras su abandono 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha favorecido la adopción de 3.075 perros y gatos a través del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) ubicado en el municipio de Colmenar Viejo y otros espacios de protección en la región durante el primer semestre de este año, manteniendo las cifras del mismo periodo del año pasado donde hubo un gran crecimiento tras los confinamientos por el COVID-19.

El CIAAM fue creado por la Comunidad de Madrid en 2005 y solo durante el primer semestre de año se han recogido 111 perros y 83 gatos, de los que 89 han podido volver con sus dueños gracias al microchip de identificación que facilita el reencuentro. Sus profesionales prestan atención especializada a los animales y han logrado que el 85% de ellos sean adoptados. Este centro está operativo las 24 horas del día y su gestión es a cargo de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), que aglutina a dieciséis entidades.

Este recurso fue creado como alojamiento temporal para los que se encontraban abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes que no tenían capacidad para tener sus espacios propios. De este modo, se complementa la labor que realizan las localidades más pobladas y otros puntos de protección privados. La instalación cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y capacidad para albergar a 250 de ellos. Entre sus funciones no solo está su amparo y cuidado sino también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz. También se encarga del seguimiento una vez cerrada la afiliación y la divulgación de campañas educativas y de sensibilización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s