Más de 100 actividades medioambientales para acercar la naturaleza a los ciudadanos

Arboreto Luis Ceballos.Los participantes podrán disfrutar de ellas previa inscripción, de manera individual o en grupo, los meses de agosto y septiembre 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ofrece los fines de semana de agosto y septiembre más de 100 actividades medioambientales gratuitas para dar a conocer la naturaleza de la región y garantizar su conservación. Se puede participar en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA), así como en los cuatro de atención a visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG): La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle de El Paular y Peñalara.

Para este verano se han diseñado visitas y sendas guiadas o autoguiadas, rutas, exposiciones, talleres, jornadas, ferias, charlas, conferencias, cursos y actividades colaborativas, que se desarrollarán en los centros: Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), Bosque Sur (Fuenlabrada), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Águila (Chapinería), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca (Leganés) y el Valle del Lozoya (Guadarrama), muchos incluidos en la Red Natura 2000.

Las actividades requieren inscripción previa en cada centro. En ella se describen las propuestas a realizar y las normas, horario, edad mínima aconsejable para llevarlas a cabo, recorrido, número de participantes y, en caso necesario, cómo obtener la autorización de acceso al lugar. Estos centros, por los que han pasado más de cinco millones de personas en sus veinticinco años de vida, desarrollan durante todo el año programas educativos. Sus objetivos son promover la toma de contacto de los ciudadanos con la naturaleza, así como incentivar la participación activa y la protección del medioambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s