La Comunidad de Madrid crea el primer laboratorio agrícola urbano en la región

El nuevo proyecto con el chef Paco Roncero y el MOM Culinary Institute surge de la colaboración público-privada con la hostelería y restauración 

Redacción/. La Comunidad de Madrid lanza el primer laboratorio de agricultura abierta urbano en la región, denominado Agrolab Urban, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y en colaboración con el centro de formación en hostelería y restauración MOM Culinary Institute y el chef Paco Roncero, poseedor de dos estrellas Michelin, que dirigirá este proyecto.

Este convenio, que durará dos años, es la segunda colaboración público-privada en esta materia, tras el que se rubricó con el cocinero Mario Sandoval en el Agrolab de El Escorial y que recientemente ha sido reconocido con el I Premio Madrid Alimenta a la Sostenibilidad.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, ha firmado esta mañana un acuerdo en la escuela de gastronomía MOM Culinary Institute, situada en la capital, y cuyos alumnos participarán en el nuevo Agrolab Urban. En sus cien metros cuadrados de huerto se fomentará el uso de productos de calidad, ecológicos y tradicionales, con especial interés en el producto local, y los alumnos contarán con el asesoramiento de los investigadores del IMIDRA.

Cada mes, dentro de los Laboratorios de Agricultura Abierta se organizan talleres que promueven la adopción de técnicas de cultivo sostenibles, con énfasis en la agricultura familiar y responsable desde el punto de vista social y ambiental, y con el fomento de productos tradicionales y de cercanía. Además, se hace hincapié en la agricultura participativa, como actividad potencialmente generadora de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s