WWF lanza una campaña de sensibilización sobre finanzas verdes

unnamed‘Pon tu dinero a trabajar para frenar el cambio climático’ es la nueva campaña de la organización conservacionista

Redacción/. Bajo el nombre ‘Pon tu dinero a trabajar para frenar el cambio climático’, WWF presenta una campaña de sensibilización sobre finanzas verdes dirigida al inversor minorista para dar a conocer esta importante herramienta para luchar contra el cambio climático.

La organización quiere llamar la atención sobre esta decisión financiera poco conocida porque, en el contexto actual de emergencia climática, invertir pensando en el medioambiente también evita riesgos económicos. Como parte de esta campaña, WWF ha elaborado el informe ‘Análisis de WWF sobre inversión minorista sostenible: ¿Son realmente verdes los productos financieros definidos como tal?’ destinado a los reguladores y las entidades financieras para garantizar que los fondos de inversión que se califican como verdes realmente lo sean.

La campaña de sensibilización de WWF sobre finanzas verdes para luchar contra el cambio climático pretende llegar hasta el inversor minorista para que tenga a su disposición herramientas para poder elegir qué productos financieros respetuosos con el planeta desea contratar en su banco. Además, a partir de agosto de 2022, los bancos tendrán la obligación de preguntar a sus clientes sus preferencias de inversión en sostenibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s