Greenpeace reúne más de 237.000 firmas ciudadanas contra las macrogranjas

unnamedLos ecologistas piden que se apruebe una legislación de nitratos que proteja el agua e impida que se siga «envenenando»

Redacción/. Portando pancartas con mensajes como ‘Macrogranjas no’ y ‘#ProtegeTuAgua’, Greenpeace se ha desplazado hoy al Ministerio para la Transición Ecológica para entregar más de 237.000 firmas de personas que solicitan el fin de las macrogranjas, por su «insostenible impacto en el medioambiente y, particularmente, por su incontrolada contaminación del agua«, señala la ONG.

Con esta protesta pacífica, la organización ecologista quiere exigir al Gobierno de España una legislación de nitratos ambiciosa que termine con este problema y ponga un freno legislativo a la expansión desmesurada de las macrogranjas en España. De acuerdo con los datos publicados por este mismo Ministerio, la contaminación media del agua por nitratos en el período de 2016-2019 aumentó un 51,5%. Asimismo, y en el mismo período, la contaminación por nitratos se ha visto incrementada en el 75% de las masas de agua subterránea, pese a que cerca de una cuarta parte del territorio y mitad de la superficie agrícola útil (SAU) está clasificada ya como Zona Vulnerable a Nitratos.

En el ámbito de la Semana Estatal de Acción Contra la Ganadería industrial, plataformas vecinales de más de 70 municipios (organizadas bajo el paraguas de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, de la que forma parte Greenpeace), se han manifestado estos días bajo el lema ‘Stop Ganadería Industrial. Ni en tu pueblo ni en el mío’. Las plataformas han presentado más de 15 solicitudes ante las administraciones provinciales pidiendo, entre otras medidas, una moratoria a la dañina ganadería industrial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s