La Comunidad mejora el ecosistema en ‘Arco Verde’ para potenciar la presencia de aves y otras especies

Fin_Campaña_Primillares_2018_000
Las especies de matas bajas favorecen las poblaciones de polinizadores y otros insectos, base de la pirámide alimenticia de muchos de estos animales

Redacción/. La Comunidad de Madrid trabaja para mejorar el ecosistema de ‘Arco Verde’ con el fin de aumentar la presencia y bienestar de diferentes especies, entre ellas las aves, uno de los indicadores más visibles de diversidad natural.

Primillar de Quijorna construido por Grefa.

Primillar de Quijorna construido por Grefa.

La falta de insectos es una de las causas del declive de muchas especies típicas de nuestros pueblos y ciudades, como gorriones, golondrinas, aviones y vencejos. Por esa razón, en los parques periurbanos que conecta ‘Arco Verde’, como Polvoranca, Bosque Sur y la Cantueña se están dejando zonas altas de pasto sin desbrozar, en las que se mantiene una diversidad y cuantía de insectos mayor que en las aledañas. Asimismo, se están colocando nidales múltiples en cuatro alturas, para aves coloniales como el gorrión molinero que han sido rápidamente colonizados.

Por otro lado, informa el Gobierno regional, se están acondicionando de nuevo los primillares o nidos de cernícalos y se procederá a la colocación de cajas nido para rapaces nocturnas como el autillo, mochuelo, cárabo y lechuza. Esta última especie, que ha sufrido un fuerte retroceso en los últimos años por los cambios de uso del suelo, se está reforzando con la reintroducción de pollos mediante la técnica de hacking o crianza silvestre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s