Ciencia para todos, la propuesta del MNCN para celebrar la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’

image002Las actividades gratuitas, desarrolladas por científicos y divulgadores del Museo de Ciencias Naturales, serán los días 24 y 25 de septiembre 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) no fallará, un año más, a la cita con la ciencia por excelencia, la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’. El 24 de septiembre invitamos al público a recorrer el Museo a través de una yincana científica (presencial y online) y a realizar actividades nocturnas. El 25 de septiembre, los animales en peligro de extinción y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán los protagonistas en dos talleres adaptados a personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual, auditiva y/o visual.

Por segundo año consecutivo habrá dos jornadas para celebrar la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras‘. El viernes 24 de septiembre el evento comenzará con una yincana científica de 19 y 21 horas. En ella, los participantes se acercarán al mundo de la zoología, la paleontología o la ecología y deberán superar una serie de pruebas guiados por un mapa y por los divulgadores y científicos del Museo. Esta actividad tendrá una versión digital para que puedan participar desde sus casas aquellas personas que se queden sin entrada.

De 21:30 a 23:30h comenzarán los talleres y juegos didácticos nocturnos en los que los asistentes vivirán la experiencia de estar en un museo de noche y a puerta cerrada. Las entradas estarán disponibles online a partir de las 9 horas del 13 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s