Vuelven las actividades gratuitas y familiares al Arboreto Luis Ceballos

Arboreto Luis Ceballos - (1)Ya está disponible el programa de actividades propuestas para fines de semana y festivos de septiembre 

G. Llopis/. El Arboreto Luis Ceballos, museo vivo de especies forestales, localizado en el monte Abantos (San Lorenzo de El Escorial) presenta su calendario para septiembre repleto de talleres, visitas guiadas, gymkhanas

El próximo sábado, 11 de septiembre, el Arboreto propone dos actividades por la mañana. A las 10h hay organizada una visita, para niñas y niños a partir de 10 años, en la que podrán conocer los usos del monte y de las especies forestales así como algunos problemas que amenazan a los bosques si los descuidamos. A las 12h comienza, para niñas y niños a partir de 8 años, la visita ‘Invasores de los ecosistemas’ donde descubrirán las especies exóticas invasoras de nuestro entorno y sus repercusiones.

El domingo 12 de septiembre a las 10h está organizado un taller, dirigido a niñas y niños desde 6 años, para elaborar un huerto vertical para terraza o balcón hecho con materiales reciclados. A las 12h y para todos los públicos habrá una visita guiada del Arboreto.

Para participar en las actividades guiadas es necesario reservar plaza llamando al 91 898 21 32. En caso de subir en vehículo privado hay que solicitar autorización ya que el tránsito por la pista forestal del monte Abantos está restringido. También es posible, y recomendable, acceder al  Arboreto a pie, a través de la senda de subida de ‘Los Tesoros de Abantos‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s