Vuelve el Día Autonómico del Senderismo

Se celebrará el sábado 25 de septiembre gracias a la organización de diferentes clubes madrileños

Redacción/. A pesar de ser un evento que se realiza todos los años, el Día Autonómico del Senderismo (DAS) no pudo celebrarse en 2020 por el coronavirus. Sin embargo, el sábado 25 de septiembre vuelve a la Sierra de Guadarrama de la mano de los clubes Alpino Español, Amadablan, Bukaneros Solidarios,Iberia, C.D. Delicias, Majalasna, RSEA Peñalara y Todovertical, en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), y cuenta con el patrocinio de Keepgoing, GSI Outdoors, Outdoor Sin Límite, Ternua-Lorpen, TwoNav, y Podoactiva.

Durante el evento se cumplirán todas las medidas de prevención del COVID-19 establecidas hasta la fecha, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados o cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5m, con el objetivo de realizarlo con total seguridad. Este año se contará con ocho marchas adaptadas a todos los niveles, donde se incluirá una caminata infantil y clásicas como la subida al Peñalara.

Desde la FMM advierten que “se busca que el evento sea libre de plásticos no biodegradables y generar el mínimo de residuos posibles, y por ello, no se darán platos, vasos, ni cubiertos durante la comida. No obstante, con la inscripción, el día del evento se hará entrega de un bol con tapa en silicona más un cubierto cuchara/tenedor de la marca GSI Outdoors. A título personal, es llevar un vaso reutilizable o una cantimplora/bidón, ya que, como se ha mencionado anteriormente, no se proporcionarán vasos”.

Durante el evento se cumplirán todas las medidas de prevención del COVID-19 establecidas hasta la fecha

Derivado de la colaboración entre la FMM y Ternua, se realizará un concurso fotográfico a través de Instagram, con el hashtag #TernuaFMM y que tendrá como temática la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Una respuesta a “Vuelve el Día Autonómico del Senderismo

  1. Biciclista que no daña.

    Vivaaaaaaaaaa , ya podemos volver a ir en manadas, rebaños y regimientos…….eso sí, autorizados por la ” autoridad ” deportivo-ecológica pertinente………porque cientos de personas pisoteando , hablando a voces y golpeando con los bastoncitos no dañan el medio y eso es lo que hay que fomentar , turismo deportivo masivo, eventos multitudinarios , saturación del medio . . . . . . . .bién por los creadores del das , otra invención dañina más . Después se dedican a colocar carteles como el de la senda que lleva a la laguna de los pájaros, en la que ” sugiere ” que no se utilice por estar muy deteriorada……pues nada, lo próximo es organizar un botellón o una rave……eso sí, debidamente autorizada y sin ciclistas claro…….¿ y los gestores del parque nacional ? Menuda moda más lesiva para la sierra la de disfrazarse y caminar en rebaños por rutas balizadas y con el gepeese en la mano . . . . . .requiem por Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s