La Comunidad pacta con los sindicatos las nuevas condiciones laborales de los y Agentes Forestales

agentes forestales webEl acuerdo recoge mejoras retributivas y el refuerzo del servicio, con un incremento de los efectivos de este cuerpo en 196 nuevas plazas 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha alcanzado sendos acuerdos con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo del personal de los Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales de la región para los próximos cuatro años. En el caso del convenio sobre las condiciones de trabajo en el Cuerpo de Agentes Forestales también estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y también prevé un incremento retributivo para sus efectivos, así como un aumento de la plantilla a lo largo de los próximos cuatro años, hasta un total de 196 nuevas plazas, mediante oposición.

Esta creación de empleo junto a la cobertura de vacantes permitirá pasar de 248 a 453 efectivos, reforzando las comarcas forestales y las brigadas especiales de investigación de incendios forestales. Entre tanto, la Comunidad de Madrid y los sindicatos han pactado un refuerzo transitorio del servicio, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, con jornadas para la atención de incendios forestales, lo que supondrá para los agentes forestales el abono de un complemento de productividad.

El acuerdo también recoge un refuerzo, a partir de 2022, para la atención de emergencias de Protección Civil, mediante un servicio de alertas, así como un incremento de efectivos durante el periodo de riesgo alto de incendios forestales, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, limitando las vacaciones del personal en esta época. Asimismo, se promoverá y desarrollará la función de policía judicial de los funcionarios del Cuerpo de Agentes Forestales y se aplicarán medidas que facilitarán la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

Deja un comentario