Libros de bosques sostenibles para lograr una bioeconomía en el sector editorial

image001PEFC celebra el Día del Libro agradeciendo el trabajo y el apoyo de autores, fabricantes y distribuidores, imprentas, editoriales y lectores de libro en papel por un modelo de negocio sostenible 

Redacción/. Con motivo del Día Internacional del Libro, la Asociación para la Certificación Española Forestal, PEFC, quiere reconocer la implicación y la labor constante de un sector editorial que ha mantenido y preservado las tradiciones y el uso de materiales de origen sostenible, a pesar del desarrollo de la digitalización en un año de pandemia. Así, bosques, libros y responsabilidad han sido la respuesta frente al cambio de paradigma editorial y han supuesto la solución para lograr un modo de consumo consciente con un impacto ambiental positivo.

La transformación de este sector hacia una economía verde y eficiente en recursos ha sido clave a lo largo de 2020 y comienzos de 2021. 1.560 empresas apuestan actualmente por la certificación forestal PEFC, dentro de las cuales hay un total de 235 gráficas que utilizan el sello PEFC en sus productos. El aumento de las cifras con respecto a la anualidad anterior, un 14%, refleja que el sector gráfico se preocupa por el medio ambiente.

Además, consumiendo productos certificados se asegura la sostenibilidad de la cadena de valor editorial y la trazabilidad del papel mediante la cadena de custodia y esto es determinante para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aseguran desde PEFC. “De hecho, las políticas de sostenibilidad y la dirección de estrategias para su ejecución son ya una realidad en muchas empresas comprometidas con una economía sostenible”, señalan desde la asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s