ONG europeas abren una votación ciudadana para premiar las inversiones económicas más respetuosas

Fixed_Tilt_Solar_panel_at_Canterbury_Municipal_Building_Canterbury_New_HampshireSon los propios ciudadanos los que otorgarán estos premios mediante la votación abierta hasta el 24 de abril

Redacción/. Un grupo de ONG europeas -entre ellas SEO/BirdLife, dentro del proyecto Life Unify- se ha unido para hacer una selección y valoración de algunas de las medidas que se están planteando, a priori, los gobiernos de 13 países de la UE para invertir el dinero procedente de los fondos europeos. Se trata principalmente del fondo de recuperación, aunque en algún caso se ha tenido en cuenta también el fondo de transición justa o el fondo regional.

Y ahora serán los ciudadanos europeos, hasta el 24 de abril, los que decidan cuáles de estas medidas candidatas se llevan los EU Cash Awards -los Premios Europeos Financieros-, organizados por CAN Europe junto con sus miembros y socios. Las ONG han agrupado las medidas en tres categorías (‘Buena’, ‘Mala’ o ‘Fea’) en función de si respetan las normas y prioridades de la UE en materia climática y medioambiental. Los premiados en cada categoría se darán a conocer a través de una ceremonia online el 29 de abril.

SEO/BirdLife, junto a ONG ambientales españolas pertenecientes a CAN Europe, concretamente Ecologistas en Acción, Fundación Renovables, Fundación Ecodes y Eco-Unión, ha recopilado información sobre esas propuestas iniciales con aspiración a obtener financiación europea, y ha seleccionado cuatro -dos positivas y dos negativas- que destacan por sus objetivos y su ámbito de aplicación. Esas cuatro propuestas son las candidatas por parte de España a obtener los Premios Europeos Financieros.

Una respuesta a “ONG europeas abren una votación ciudadana para premiar las inversiones económicas más respetuosas

  1. La inversión más respetuosa con la naturaleza sería una alambrada con torres de vigilancia, garitas y drones……estilo Balde-Runer………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s