WWF pide la implicación activa del sector financiero para acelerar la descarbonización

La ONG presenta el informe con las recomendaciones para avanzar hacia un futuro neutro en carbono

Redacción/. Cuando se cumple un año de la COP25 de Madrid y a pocos días del quinto aniversario del Acuerdo de París de cambio climático, que se celebra el 12 de diciembre, WWF presenta las recomendaciones que debe contemplar una estrategia de engagement climático para lograr la implicación del sector financiero con las empresas y acelerar la descarbonización. En un contexto de emergencia climática, la organización considera fundamental que el sector financiero desempeñe un papel más activo para que las empresas de su cartera aceleren la transición hacia una economía sostenible, neutra en carbono y resiliente al clima.

Considerando el impacto de las finanzas en la lucha contra el cambio climático, WWF ha presentado hoy su documento ‘Estrategias de engagement del sector financiero para acelerar la descarbonización’, donde recoge una serie de principios que deben cumplir las estrategias de implicación o engagement (conocido así internacionalmente) del sector financiero para lograr que contribuyan verdaderamente hacia la descarbonización. El sector financiero ha dado importantes pasos en los últimos años empezando a incorporar la medición de los riesgos climáticos, y ahora es el momento de implementar herramientas que permitan incidir decididamente en su mitigación, señala la ONG.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, “la emergencia climática sigue estando aquí, tan solo ha sido nublada por la agudeza de la crisis sanitaria actual. Para prevenir los costosos impactos económicos, sociales y ambientales del cambio climático, es necesario acelerar la descarbonización de nuestra economía, y el papel del sector financiero es fundamental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s