Madrid, entre las comunidades que más RAEE gestionaron a través de Fundación ECOLEC

La gestión a nivel nacional de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ha alcanzado las 50.162 toneladas, un 12% menos respecto al año 2019 

Redacción/. La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña encabezan el ránking de las comunidades autónomas que más toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionaron en el primer semestre de 2020 a través de la Fundación ECOLEC. Solo entre las tres regiones acapararon el 43% del volumen de residuos electrónicos gestionados a nivel nacional por la entidad, un total de 50.162 toneladas frente a las 56.922 toneladas del ejercicio 2019.

ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de RAEE, ha gestionado a nivel nacional en los primeros seis meses del año un total de 50.162 toneladas de este tipo de residuos, un 12% menos respecto al mismo período de 2019 (56.922 toneladas). El descenso tiene una relación directa con la crisis sanitaria de la COVID-19. “Pese a que la recogida, gestión y tratamiento de residuos se ha considerado por el Gobierno una actividad esencial durante todo el Estado de Alarma, el cierre de los establecimientos de venta de electrodomésticos y la caída del consumo ha reducido la generación de residuos”, señala Luis Moreno Jordana, director de Fundación ECOLEC.

Durante toda la crisis sanitaria, ECOLEC ha continuado desarrollando su labor, si bien se cree que será muy difícil alcanzar los objetivos ecológicos fijados para 2020: 133.465,92 toneladas. “Aún hay muchas incógnitas, pero estimamos un descenso de nuestras previsiones de gestión para 2020 de casi un 25% para el conjunto del RAEE de uso doméstico”, ha avanzado Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s