Cientos de profesores de primaria se movilizan por el medio ambiente con ‘Naturaliza’

Docentes de 478 colegios de España incorporarán una mirada ambiental a sus aulas durante el curso 2019-2020 

Redacción/. ‘Naturaliza’, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, quiere dotar a la comunidad educativa de las herramientas necesarias para poder educar activamente en valores ambientales y enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar de nuestro planeta.

Durante el curso 2019/20 –curso en el que ‘Naturaliza‘ llega al conjunto del país- 622 nuevos profesores de 478 colegios de todas las comunidades autónomas llevarán una mirada ambiental a sus aulas de la mano de este proyecto educativo. Para ello, los profesores recibirán todos los recursos necesarios a través de la ‘Escuela de Docentes’ de ‘Naturaliza’, donde podrán formarse tanto sobre medio ambiente como acerca de los nuevos modelos de enseñanza.

Así, estos 622 nuevos docentes de primaria llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases, enseñando, por ejemplo, el importante papel de las abejas en los ecosistemas y el peligro que conlleva su extinción en clase de Ciencias Naturales, o el impacto negativo que el despilfarro de agua y energía tiene sobre el planeta en la de Matemáticas.

Deja un comentario