GREFA participa en la suelta de 16 buitres negros

Buitre negro en vuelo con marcas alares para facilitar su seguimiento. Foto: GREFA.
El objetivo del Proyecto Monachus es que esta especie amenazada vuelva a criar en el Sistema Ibérico tras más de medio siglo ausente 

Redacción/. Siete machos y nueve hembras de buitre negro pudieron empezar a volar libres tras la apertura ayer del jaulón en el que llevaban nueve meses aclimatándose a la zona de liberación seleccionada por el madrileño Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para recuperar a esta especie amenazada, ubicada en Huerta de Arriba, al oeste de la provincia de Burgos.

Balbanera, uno de los 16 buitres negros soltados en la Sierra de la Demanda, descansa tras su liberación. Foto: GREFA.

Los buitres negros liberados, cedidos por diferentes comunidades autónomas, proceden en su mayoría de centros de recuperación de fauna silvestre. Dos de ellos, Zolorro, nacido en 2016, y Babieca, nacida este mismo año, vieron la luz en el centro de cría en cautividad de la especie de GREFA en Majadahonda.

Con el Proyecto Monachus, GREFA intenta contribuir a la recuperación en toda Europa del buitre negro, catalogado en España como especie amenazada. Ejemplo de ello es la Reserva de Boumort (Lleida), en el entorno del Pirineo catalán, donde a través de una actuación similar, en la que también participa el Proyecto Monachus, se ha creado una colonia de más de medio centenar de buitres negros y casi veinte parejas reproductoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s