Nuevo Protocolo frente a los picos de contaminación

Nuevo Protocolo frente a los picos de contaminación.Ecologistas en Acción considera que es un paso positivo y necesario para la protección de la salud de la población 

Redacción/. Para Ecologistas en Acción, la nueva versión del Protocolo que presumiblemente aprobará hoy el Ayuntamiento de Madrid supone una revisión importante del anterior, que va en la dirección de reforzar las medidas de actuación sobre el tráfico, para hacerlo más eficaz.

En este sentido, Ecologistas en Acción lleva tiempo advirtiendo que para que un protocolo de actuación frente a picos de contaminación sea efectivo de verdad, debe tener un carácter preventivo. “Las medidas de actuación deben activarse con anticipación a los episodios y no cuando el episodio ya ha comenzado y se han alcanzado niveles de contaminación elevados, cercanos al valor límite que se pretende no rebasar, contando así con un reducido margen de actuación”, señalan los ecolosgitas.

En definitiva, para la ONG se debería actuar aquí como se hace con la prevención de fenómenos naturales (como los huracanes), donde no se espera a constatar mediciones elevadas para empezar a actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s