Raíces del paisaje, la geología del Guadarrama


La excursión permitirá a los asistentes conocer la antigüedad y  cambios operados en las rocas que sirven de lecho a las cumbres del Guadarrama

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 16 de abril, la excursión didáctica ‘Las raíces del paisaje. Un paseo por la geología de Valsaín‘, que permitirá descubrir, a través de un paseo por el Valle de Valsaín, en el Guadarrama segoviano, la evolución de los suelos a lo largo de millones de años.

Participantes en una edición anterior de la salida del CENEAM. Foto: MAPAMA.

La excursión, guiada por la geóloga Nuria Sacristán Arroyo, ofrecerá a los asistentes información sobre la antigüedad y cambios operados en las rocas que sirven de lecho a las cumbres que, en ocasiones, superan los 600 millones de años de edad.

Esta excursión, gratuita, está destinada a un público familiar. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, en paseos.ceneam@oapn.es o llamando al 921473880.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s