La Comunidad ya ha extraído 24.800 toneladas de aceite industrial de la laguna de Arganda


Una vez finalizada la extracción del aceite se procederá a la limpieza del sólido que se encuentra en las capas más profundas de la laguna

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha extraído 24.800 toneladas de aceite industrial de la laguna de Arganda desde que en octubre de 2014 comenzaron los trabajos de limpieza de esta balsa, que suponen la mayor restauración de un espacio natural contaminado por hidrocarburos nunca antes realizada en Europa, afirma el Gobierno regional.

Así, las cerca de 25.000 toneladas de residuo extraído hasta el momento han generado una energía equivalente a la electricidad consumida durante un año por más de 68.000 hogares de cuatro miembros, una energía que se ha utilizado en hornos de fabricación de cemento que cuentan con Autorización Ambiental Integrada para el uso de combustible derivado de residuos peligrosos.

Laguna tóxica de Arganda del Rey antes de las labores de limpieza.

Laguna tóxica de Arganda del Rey antes de las labores de limpieza.

Una vez finalizada la extracción del aceite superficial, prevista para junio de 2018, se procederá a la limpieza del sólido que se encuentra en las capas más profundas de la laguna. Cuando todo el material contaminante haya sido eliminado se ejecutarán las fases segunda y tercera, consistentes en el tratamiento de lodos contaminados y en la recuperación del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s