Estos certificados, con sus etiquetas, tienen una validez de diez años, siendo responsabilidad del Consistorio renovarlos una vez vencido este plazo
Redacción/. Hasta una decena de edificios de Valdemorillo, todos de titularidad municipal, pasan al fin a cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 35/2013, tras obtener, antes del pasado 31 de diciembre, los certificados que confirman su calificación energética.
De este modo, se podrá comprobar el comportamiento energético que presenta cada uno de estos inmuebles, ya que, en definitiva, indican desde el Consistorio, se trata de asegurar que estas edificaciones, destinadas al uso público, tiendan a consumir menor energía, reduciendo así en todo lo posible el importe de las facturas de climatización, electricidad y agua, controlando además la gestión del CO2.
Puesto en marcha hace un año, el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética suma ahora el esperado cumplimiento de la obligación que han de cumplir todos los ayuntamientos, sumando un paso más a la trayectoria iniciada previamente en relación al alumbrado público.