Villaviciosa de Odón recupera sus vías pecuarias

Vía pecuaria.
Al mismo tiempo se iniciará el proceso de amojonamiento de las vías pecuarias, descansaderos y abrevaderos deslindados

Redacción/. El procedimiento de deslinde será gradual, tendrá una duración no menor de dos años y comenzará con el deslinde de dos de las vías del municipio que presentan escasos problemas: la Colada del Camino Viejo de Madrid o de Sacedón y la Vereda de los Barros.

Vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

A comienzos de 2017 el Área de Vías Pecuarias procederá a formular la propuesta de deslinde de ambas vías pecuarias y el estaquillado de las mismas, en base al Proyecto de Clasificación de las vías pecuarias del municipio y otros documentos históricos. Posteriormente, el 28 de febrero, se dará audiencia a los propietarios de los terrenos colindantes y al Ayuntamiento, así como a las organizaciones, asociaciones o colectivos que tengan por finalidad la defensa de la naturaleza y organizaciones profesionales agrarias.

El proceso de audiencia dará lugar a la formulación de alegaciones que habrán de ser resueltas por el Área de Vías pecuarias de forma motivada, para proceder a aprobar el deslinde, que permitirá a la Comunidad de Madrid declarar la posesión y la titularidad demanial sobre las dos vías pecuarias deslindadas. Culminado el proceso de deslinde de las vías pecuarias aludidas se procederá de la misma forma con el resto de vías pecuarias, descansaderos y abrevaderos de Villaviciosa de Odón.

Ecologistas en Acción de Villaviciosa-Villaviciosa Ecológica se congratula del buen clima y entendimiento que ha existido entre el Área de Vías Pecuarias, el Ayuntamiento de Villaviciosa y dicha organización, que ha posibilitado crear unas bases sólidas para iniciar el proceso de deslinde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s