El Ayuntamiento de Robledo de Chavela recupera sus visitas guiadas en las que muestra su patrimonio natural e histórico

Frescos de dragones descubiertos en las bóvedas de la iglesia de Robledo de Chavela.Estas rutas son gratuitas y ofrecen a los participantes la oportunidad de conocer una gran parte los tesoros que alberga este municipio de la Sierra Oeste 

Redacción/. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, retoma este otoño las visitas guiadas, una clara apuesta por la divulgación y promoción del patrimonio local. La oferta es muy variada y de calidad acorde al gusto de los participantes ya que hay visitas al patrimonio natural o cultural.

En este sentido, la oferta existente es la siguiente: visitas culturales guiadas a la Iglesia ‘tierra de dragones’. Se trata de una propuesta única para visitar la iglesia fortaleza, con paso de ronda y matacán defensivo, impresionante retablo hispano-flamenco y con tres etapas constructivas, es decir, románico, gótico y renacentista con los dragones del techo como plato fuerte y exclusivo. Estas visitas se realizan en fin de semana o a la carta bajo reserva previa.

Visita Verde guiada ‘Del siglo XXI a los orígenes, una historia de sostenibilidad’, dos domingos al mes se programa una ruta partiendo de la tecnología espacial más puntera del siglo XXI, del complejo MDSSC de INTA-NASA, a una ermita del siglo XVII. Los asistentes sabrán por qué fue elegida Robledo de Chavela para albergar el complejo de comunicaciones con el espacio profundo, los usos y aprovechamientos del territorio, el pastoreo, la trasterminancia, el carboneo, qué es una dehesa y muchas cosas mas, acercando igualmente a los asistentes a la flora y fauna del lugar.

Y por último dentro de este catálogo de visitas guiadas gratuitas se encuentra las visitas ornitológicas ya que Robledo de Chavela es un paraíso ornitológico. Se retoman en otoño las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Robledo de Chavela. Se trata en concreto de una ruta guiada por el camino de Navahonda con el objetivo de acercar a los participantes al mundo ornitológico. Para la realización de la necesaria reserva se puede visitar la web local de turismo o llamando a Atención Turística (629 260 811).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s