Ecolec impulsa la formación medioambiental en la Semana de Acción Mundial por la Educación

NdPEcolec_SemanaMundialEducacionLa organización organiza #GreenCampus y #GreenLeagueJunior para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar sus aparatos electrónicos en desuso

Redacción/. La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), destaca la relevancia de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación con el objetivo de afrontar los desafíos que plantea la educación en materia medioambiental para la comunidad educativa, la sociedad y las instituciones públicas.

Así, Fundación Ecolec lleva a cabo dos iniciativas clave dirigidas a la comunidad educativa y los profesionales del sector para concienciarles de la importancia de reciclar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se trata, en primer lugar, de #GreenCampus, un proyecto de formación online en materia de reciclaje de RAEE dirigido a los profesionales del sector, tanto de las distintas administraciones públicas como de la empresa privada, que ya ha celebrado dos ediciones con una gran acogida y participación.

Por otro lado, la #GreenLeagueJunior, una liga no competitiva entre centros educativos para fomentar la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles, tanto en casa como en los propios centros, y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello. En poco meses se celebrará la segunda edición, precedida de la buena acogida de la primera en numerosos colegios de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s