GREFA impulsa la reproducción a gran escala de la fauna amenazada o aliada


El trabajo de la ONG madrileña permitió que en 2021 naciesen miles de crías de especies amenazadas o útiles, tanto en cautividad como en su hábitat 

Redacción/. Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Vida Silvestre, GREFA hace balance de sus proyectos destinados a favorecer la reproducción de numerosas especies amenazadas o útiles por los servicios ecosistémicos que prestan. En 2021 estas acciones se desarrollaron tanto en las instalaciones propias de la ONG en Majadahonda, especializada en la recuperación de la fauna autóctona, como en los hábitats naturales donde trabaja.

Durante el año pasado, en las dependencias de GREFA dedicadas a la cría en cautividad, se registraron casi doscientos nacimientos de pollos de seis especies de aves rapaces con problemas de conservación, algunas de ellas catalogadas como amenazadas en España: cernícalo primilla (154 pollos), lechuza común (27 pollos), águila de Bonelli (9 pollos), buitre negro (4 pollos) y halcón peregrino (2 pollos). A esta lista habría que sumar otras tres especies que se reprodujeron el año pasado en el centro de cría de GREFA con excelentes resultados: la comadreja, la cigüeña negra y el galápago europeo.

En GREFA se registraron casi doscientos nacimientos de pollos de seis especies de aves rapaces

«Se trata de un balance muy positivo si se tiene en cuenta los daños causados a principios de 2021 por la borrasca ‘Filomena’, que afectó mucho a nuestras instalaciones de cría en cautividad, pero que pudieron ser reparadas a tiempo gracias al voluntariado y las donaciones de muchas personas, entidades y empresas», recuerda Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.

Deja un comentario