La Comunidad firma un convenio con la Fiscalía de Medio Ambiente para crear una Unidad Adscrita de Agentes Forestales

agente-forestal-en-plena-vigilancia-contra-incendiosTres profesionales del Cuerpo de Agentes Forestales se incorporan para el apoyo técnico y operativo en esta materia 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con la Fiscalía General del Estado para crear la Unidad Adscrita de Agentes Forestales y Medioambientales que permitirá establecer una colaboración estable entre ambas instituciones en materia de investigación de este tipo de delitos relacionados con el medio ambiente. Gracias a este acuerdo, se incorporan tres profesionales de forma estable para el apoyo técnico y operativo a los cometidos de la Fiscalía Coordinadora de Sala en esta materia.

Actualmente, el Cuerpo de Agentes Forestales eleva al año más de un centenar de procedimientos penales por este tipo de infracciones. «Su labor es fundamental, gracias a ellos se vela por el necesario equilibrio entre el derecho al disfrute del medio natural y su adecuada protección. A través de este convenio, la Fiscalía General del Estado y la Comunidad de Madrid se prestarán colaboración con el objetivo de dilucidar las causas y responsables», ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Estos profesionales ejercerán una función de coordinación y enlace entre la Fiscalía y los agentes forestales y medioambientales de otras comunidades autónomas, lo que contribuye a una mayor eficacia en la prevención e investigación de los casos investigados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s