Entorno Escorial propone la creación de una nueva ruta senderista por el Monte Abantos

Pinar del Monte Abantos. Esta nueva vía tendría como objetivo recordar la importante repoblación que se llevó a cabo en la zona entre los años 1892 y 1915

Redacción/. Entorno Escorial ha presentado una nueva propuesta para los presupuestos participativos de San Lorenzo de El Escorial. El proyecto es una ruta de unos 10 kilómetros en el Monte Abantos que complementará la popular ‘Ruta de los tesoros de Abantos’. El coste sería 8.000 euros para un panel informativo y un mapa interactivo para los senderistas.

Además de fomentar el turismo sostenible en San Lorenzo y poner en valor el espectacular patrimonio natural de Abantos, la ruta recordaría la presencia de la Escuela de Ingenieros de Montes en San Lorenzo (1869-1914) y la importante repoblación que se llevó a cabo (1892-1915), señala la organización conservacionista. “Esta reforestación fue un modelo para otros en España. Además de las tres especies de pino (pinaster/laricio/albar) los ingenieros plantaron frondosos autóctonos como hayas y castaños además de pinsapos y cedros”, apunta la ONG.

Mapa de la ruta propuesta por Entono Escorial.

Por otra parte, el miércoles 13 de octubre (19h) Entorno Escorial organiza la sexta ‘Charla en verde’ sobre ‘Las comunidades energéticas y su potencial en San Lorenzo y El Escorial’. Esta conferencia se desarrollará en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial (c/ Presilla, 11 (aforo 50 personas)) o a través de la plataforma Zoom.

Una respuesta a “Entorno Escorial propone la creación de una nueva ruta senderista por el Monte Abantos

  1. Cuanto me alegré de ver cerrada una barrera en el acceso de El Tomillar , a ver si toman ejemplo otros ayuntamientos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s