La Comunidad desarrolla un proyecto para disminuir la huella de carbono en la Sierra de Guadarrama

Valle de La Barranca.Esta iniciativa permitirá analizar, cuantitativa y cualitativamente, el impacto producido por esta actividad sobre el cambio climático 

Redacción/. La Comunidad de Madrid pretende promover el turismo sostenible en la Sierra de Guadarrama y el área de influencia del Parque Nacional con un proyecto para disminuir la huella de carbono en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM).

Mediante esta iniciativa se analizará, tanto cuantitativa como cualitativamente, el impacto producido por el desarrollo de la actividad turística sobre el cambio climático, a través del cálculo de la huella de carbono. Se podrán identificar así las fuentes de emisión de impacto más significativas, lo que permitirá realizar acciones de mitigación efectivas, apostando por la calidad, innovación, sostenibilidad e inteligencia turística en el destino.

En concreto, se llevará a cabo la medición de las emisiones originadas por el uso de combustibles fósiles en los desplazamientos de los visitantes del destino a las áreas recreativas e instalaciones del Valle de la Fuenfría, La Barranca, La Chopera de Samburiel, La Pedriza y La Cabilda, así como las emisiones originadas por las pernoctaciones de los visitantes en el Parque Nacional en la vertiente madrileña.

Una vez obtenidos los resultados del análisis, se llevará a cabo la compensación de la huella de carbono resultante, certificada oficialmente por Naciones Unidas, obteniendo así un balance neutro en carbono derivado de la actividad turística desarrollada en el destino Sierra de Guadarrama y en el área de influencia del Parque Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s