X-ELIO y GREFA colaborarán para recuperar al cernícalo primilla en el sureste de España

ProyectoPrimillas_01
Las actuaciones, que se encuadran dentro del proyecto ‘Corredores para el primilla’, tiene como fin  la recuperación del cernícalo primilla

Redacción/. La multinacional fotovoltaica X-ELIO ha firmado un innovador acuerdo de colaboración con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ONG madrileña con sede en Majadahonda, para recuperar las poblaciones de cernícalo primilla en el sureste de España. Los trabajos se llevarán a cabo durante los tres próximos años y la financiación será aportada íntegramente por la compañía energética.

Suelta de 20 pollos de Cernícalo primilla en QuijornaEspaña es un mercado clave, y por ello este programa se enmarca dentro del Community Plan de X-ELIO, una serie de acciones de ámbito local y regional que reafirman su compromiso con los valores del medioambiente, la educación, la salud y la comunidad donde desarrolla sus proyectos.

GREFA lleva a cabo el proyecto ‘Corredores para el primilla’, destinado a la recuperación del cernícalo primilla. Esta especie es un pequeño halcón migrador cuya población española ha sufrido un fuerte descenso. El objetivo es crear colonias de cría de la especie, conectándolas con otras ya existentes, en grandes corredores a lo largo de España.

Uno de estos ‘pasillos’ territoriales es el llamado ‘Corredor Sureste’ que transcurre desde la Comunidad de Madrid hasta la Región de Murcia pasando también por las provincias de Cuenca y Albacete. La colocación de nidales en silos agrícolas, así como el seguimiento de parejas reproductoras y el anillamiento de pollos en el Corredor Sureste serán las principales acciones previstas en el acuerdo entre X-ELIO y GREFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s