WEEE Forum se expande por tres continentes para abordar el reto de los residuos electrónicos

consejos-uso-verde-ordenador-2-e1561285645534Ecolec se suma a WEEE Forum que sigue aumentando su número de miembros a nivel mundial 

Redacción/. WEEE Forum, que representa a las Organizaciones Responsables de los Productores (PRO, por sus siglas en inglés) de residuos electrónicos de todo el mundo, sigue aumentando su número de miembros a nivel mundial con la reciente incorporación de nuevos integrantes procedentes de Colombia, Sudáfrica, España y Lituania.

Las Organizaciones Responsables de los Productores de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos están surgiendo en todo el mundo, a menudo antes de que se aplique la legislación en los países en los que se ubican, y por ello no sólo están ayudando a dar forma a la infraestructura de recogida en sus países, sino que también son capaces de influir en cómo se desarrolla la legislación sobre residuos electrónicos. Por consiguiente, se dirigen al WEEE Forum para acceder a los conocimientos y la experiencia de sus miembros actuales, muchos de los cuales tienen una enorme experiencia en el funcionamiento de la legislación europea, que lleva casi veinte años en vigor.

El WEEE Forum ha introducido recientemente una iniciativa para ‘hermanar’ a las nuevas organizaciones responsables de los productores con los miembros ya establecidos, de modo que cada uno pueda compartir conocimientos, información e intercambiar personal, entre otras cosas. Esto respalda los puntos de vista del Parlamento Europeo sobre el Plan de Acción para la Economía Circular, que insta a los productores a responsabilizarse de los productos vendidos en los mercados de fuera de la UE y a desarrollar enfoques coherentes en todo el mundo.

Los nuevos miembros del WEEE Forum son: EcoCómputo y Red Verde, de Colombia; ERA, de Sudáfrica; EEPA, de Lituania; y Ecolec, de España. El WEEE Forum cuenta en la actualidad con 43 miembros, al menos uno en cada continente, y más de los que ha tenido nunca. Está deseando acoger a más PRO en un futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s