La Confederación Hidrográfica del Tajo se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la ‘basuraleza’

El objetivo es concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales 

Redacción/. El Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la ‘basuraleza’ en los entornos naturales, ya que el 80% de los residuos que llegan al mar proceden de tierra firme a través del entorno fluvial.

El Proyecto LIBERA busca soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la ‘basuraleza’ y en todos los entornos naturales; soluciones como las acordadas con la CHT para atender los diversos entornos naturales del río Tajo. Así, fruto de este acuerdo, se llevarán a cabo, entre otras acciones, el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales. Por otro lado, y, siguiendo con los objetivos del proyecto, se colocará cartelería explicativa y disuasoria en aquellas zonas en las que exista una mayor problemática ambiental.

Por último, también se llevarán a cabo actividades para sensibilizar a la población como diferentes charlas formativas dirigidas a personal de las Administraciones públicas, a las organizaciones y asociaciones sociales y a los responsables de los gobiernos municipales de estos territorios.

Una respuesta a “La Confederación Hidrográfica del Tajo se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la ‘basuraleza’

Deja un comentario