Los socialistas insisten en la necesidad de proteger la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama

Para los grupos municipales del PSOE en Galapagar, Las Rozas y Torrelodones la Comunidad únicamente ha puesto “objeciones y reparos a su protección” 

Redacción/. Los Grupos del PSOE en los ayuntamientos de los municipios madrileños de Galapagar, Las Rozas y Torrelodones han acordado llevar a sus respectivos plenos municipales una moción cuyo objetivo es el de exigir a la Comunidad de Madrid que reactive el proceso para que la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

En la iniciativa, que se va a debatir en los tres ayuntamientos, los socialistas piden que se divida la declaración como BIC en dos expedientes separados: uno para la Presa del Gasco y otro para el antiguo trazado del Canal del Guadarrama. En este sentido, a comienzos de mes de marzo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió archivar el procedimiento por el que se iba a dar protección a estos vestigios del pasado de Madrid, un proceso que arrancó en abril de 2019 “tras años de falta de interés de los distintos ejecutivos del Partido Popular“, afirman los socialistas.

Para los tres grupos locales del PSOE, la decisión tomada por el Ejecutivo autonómico a comienzos de año fue “absolutamente arbitraria y vergonzosa y supuso una manifiesta irresponsabilidad al dejar sin protección dos elementos fundamentales de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s