El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama contará con guías acreditados


Una vez superados los requisitos establecidos, los guías estarán acreditados para desarrollar su actividad en el Parque Nacional serrano  

Redacción/. La Comunidad de Madrid trabaja en un sistema de acreditación y registro para garantizar la correcta prestación del servicio de guía en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Así, los guías que desarrollen su labor en el Parque Nacional habrán acreditado que cuentan con la formación y conocimientos necesarios para garantizar la plena satisfacción de los visitantes. Las empresas que presten estos servicios deberán hacerlo, igualmente, a través de guías registrados.

Sierra de Guadarrama.

La Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y
Sostenibilidad tiene como objeto regular el acceso y ejercicio de la
actividad, los requisitos mínimos, así como los conocimientos del Parque Nacional y, en su caso, la prueba de aptitud que ha de superarse como requisito indispensable para la obtención de guía del PNSG. Aquellas personas que lo deseen pueden consultar el proyecto en el Portal de Transparencia en la web de la Comunidad de Madrid.

A principios de 2021, la Comunidad de Madrid espera contar con guías profesionales acreditados en el PNSG

A la aprobación y publicación de la orden -previsiblemente a finales de octubre-le seguirá la apertura del plazo de presentación de solicitudes para quienes acrediten que cuentan con habilitación profesional (ya sea titulación deportiva, de tiempo libre o universitaria) y superen la formación requerida por el PNSG. A finales de año está previsto convocar un examen público para aquellos interesados en obtener el permiso de guía, si bien no han realizado el curso, sí tienen con conocimientos suficientes para superar la prueba. De esta manera, se estima que a principios de 2021 la Comunidad de Madrid cuente con los guías profesionales acreditados para desempeñar su labor.

Una respuesta a “El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama contará con guías acreditados

  1. Biciclista por las huellas de la guerra.....

    ¿ Qué credencial llevarán quienes llevan a l@s calenllis por las noches a molestar a la fauna ? . . . . ..Fastidiador-a de fauna autorizad@……
    ¿ Y quienes lleven a la marabunta disfrazada a pisotear más aún la senda que accede a la laguna de los pájaros ? En el inicio, las autoridades “competentes” en protección del medio han colocado un cartel en el cual se pide a la concurrencia que no la utilicen por estar muy deteriorada……..¿ Y por qué no la cierran ? ¿ Por qué no plantan carteles como los de los que anuncian a ciclistas las prohibiciones en esos lugares ? . . . . . .No , permitirán que suban MANADAS DE QALENLLIX , pero eso sí, con autorización…….Que patético e indignante .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s