La Comunidad «deja que se sequen» los árboles que plantó en el Parque Regional del Guadarrama

Según Ecologistas en Acción, el 90% de las plantas de una repoblación realizada en Galapagar está seca por falta de riego  

Redacción/. En marzo de este año, el Parque Regional del Río Guadarrama ejecutó una plantación forestal en el paraje Molino de la Hoz (Galapagar). Realizada en zona de máxima protección ambiental, se emplearon varios cientos de ejemplares de madroño y enebro. Según afirma Sole Pacho, portavoz de Ecologistas en Acción, «estas especies no crecen de forma natural en esta zona y se han plantado fuera de la época óptima para asegurar su supervivencia».

Los trabajos fueron ejecutados por personal del espacio natural protegido. En varias jornadas se retiraron brotes de plantas alóctonas invasoras y se plantaron madroño y enebros de 2-3 años. Se finalizaron los trabajos con la colocación de protectores de plástico, el repaso de alcorques y riego de implantación. Tres meses después, informa Ecologistas en Acción, el resultado es desolador: el 90% de la plantación está seca. «El personal del Parque Regional ha trabajado durante el Estado de Alarma, por lo tanto, no se explican el motivo de la falta de riego», comenta Pacho.

Lamentablemente no es el único caso de una plantación realizada por el Parque Regional que se pierde por falta de mantenimiento y riegos. A poca distancia, en el Área Recreativa ‘Puente del Retamar’ (Las Rozas), donde se plantaron fresnos con un tamaño considerable, también se están secando, lamentan los ecologistas.

2 Respuestas a “La Comunidad «deja que se sequen» los árboles que plantó en el Parque Regional del Guadarrama

Deja un comentario