El Proyecto LIBERA lanza la cuarta edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’

La convocatoria busca impulsar acciones de promoción, conservación y de mejora de la calidad ambiental de los entornos naturales 

Redacción/. Por cuarto año consecutivo, el Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha una nueva edición de las ayudas para ‘Apadrinamientos de espacios naturales’ con el objetivo es impulsar y potenciar el trabajo de las asociaciones locales que trabajan en favor de la conservación de la naturaleza.

A lo largo de estos tres años, 210 organizaciones ya han sido apadrinadas por LIBERA, participando en la mejora del estado de conservación de entornos naturales de toda España. Como novedad, este año, entre las 80 ayudas a nivel nacional que incluyen asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como una dotación de hasta 1.500€; se incluye la posibilidad de financiar un máximo de cinco apadrinamientos plus, con una dotación de hasta 3.000€. Estos apadrinados serán asociaciones o entidades que lleven dos o más años formando parte del programa de ‘Apadrinamientos‘.

La convocatoria para poder solicitar las ayudas permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre y el fallo se realizará el 16 de octubre. Durante todo el año, los apadrinados trabajarán en sus respectivos proyectos. Además, en el mes de mayo, LIBERA organiza un encuentro con ellos para conocer de primera mano las acciones realizadas, ver necesidades, crear sinergias y compartir experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s