Retiran más de 8 toneladas de ‘basuraleza’ del campo para estudiar su origen y tipología

Entre la ‘basuraleza’ más encontrada y recogida durante la campaña, destacan las piezas de plástico de entre 0 y 2,5 cm

Redacción/. Desde el pasado día 7 hasta el 15 de diciembre, personas voluntarias de toda España salieron al campo para acabar con la ‘basuraleza’ presente en los entornos terrestres, dentro de la tercera edición de la campaña nacional de ciencia ciudadana ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ organizada por el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Con el objetivo de caracterizar los residuos encontrados, la actividad ha contado con la participación de un total de 141 colectivos en 159 puntos de 47 provincias de España para realizar batidas de limpieza y caracterización de residuos abandonados. Esto significa un incremento de casi 70 puntos con respecto año anterior, una cifra que demuestra la gran sensibilización de la sociedad.

Así, tras haber caracterizado la ‘basuraleza’ en playas y costas el pasado septiembre, LIBERA cierra su última campaña de ciencia ciudadana con unos resultados reseñables que se sumarán a los conseguidos en las otras campañas y que pueden consultarse en el Barómetro de la ‘basuraleza’ del Proyecto LIBERA.

Una respuesta a “Retiran más de 8 toneladas de ‘basuraleza’ del campo para estudiar su origen y tipología

Deja un comentario