La luna llena nos pone… en marcha

El Área de Deportes de Becerril de la Sierra organiza para el próximo 24 de agosto una salida nocturna

Víctor Goded/. La cita tendrá lugar a las 22:00 (una hora poco habitual pero que el verano lo merece) y partirá desde el Polideportivo de Solosprados, con final en el Raso de los Enebros, conocido popularmente por ser el lugar de celebración de la Romería. La marcha, en la que hay que reservar plaza con antelación, será apta para todos los públicos con una duración aproximada de hora y media. 

Deporte extendido

El Ayuntamiento de Becerril está empezando a promover mensualmente esta práctica deportiva, conocida en Europa como Nordic Walking, y que cada vez tiene más adeptos en la Sierra de Guadarrama. 

Planes veraniegos

Aprovechando el periodo estival, el Club Deportivo Elemental Casa de Guías de Navacerrada promueve (ya por el día) la VIII Travesía Popular Integral de las Cumbres del Valle de la Barranca, una excursión de 19 kilómetros desde el aparcamiento de La Barranca hasta el Área Recreativa de Las Vueltas, con un tiempo estimado de unas 7-8 horas. Destinada a todos los amantes del senderismo, la inscripción cuesta entre 30 y 35 euros e incluye seguro, avituallamiento y comida campestre a la finalización.

Una recomendación para ambas salidas; los participantes  deberán llevar ropa cómoda y calzado confortable, además de estar provistos de bastones especializados, ya sean por cuenta propia o prestados por la organización.

Noticia relacionada:
Deporte de montaña en Becerril para toda la familia

Deja un comentario