José Pablo González divide la izquierda serrana

Manifestación convocada por el Foro Social de la SierraVarios cientos de personas se manifiestan en la localidad serrana “por la libertad y la salud democrática” y en contra de la gestión de su alcalde

P. Esteban/. Más de 200 personas se dieron cita el pasado sábado en la manifestación organizada por el Foro Social de la Sierra en Collado Villalba. La concentración, convocada bajo el lema Por la libertad y la salud democrática, comenzó a primera hora de la tarde tomando como centro neurálgico la Plaza de la Estación de Villalba, donde se celebró una fiesta infantil. Posteriormente, se inició una marcha pacífica -sin ningún tipo de incidente- presidida por una pancarta que sostenían, entre otros, la portavoz de IU en el municipio, Ascensión de las Heras y el ex edil de la coalición Tomás Alberich.

Durante todo el recorrido, fueron incesantes las críticas contra la gestión del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), en especial por su intención de construir un hospital de gestión privada sobre los terrenos protegidos de La Chopera. Así, por ejemplo, se escucharon cánticos como “¿alcalde socialista? ja, ja, ja. ¿alcalde ecologista? ja, ja, ja”. Al final de la marcha, que transcurrió por la rotonda del túnel de la Ruína y la calle Real, los manifestantes pudieron disfrutar de varios conciertos musicales organizados por los propios convocantes de la concentración.

PSOE de Alpedrete; único defensor

Las reacciones a la concentración no se han hecho esperar. Los organizadores de la manifestación la califican de “éxito rotundo”, mientras que el vicesecretario general del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, indica que “ha quedado demostrado que las asociaciones y personajes que animaban a manifestarse tienen muy poco apoyo”.

Quien sí parece haber perdido la confianza de la mayoría de sus colegas de partido es el alcalde villalbino y su equipo. Mientras que el aislamiento al que se está viendo sumido por gran parte de las agrupaciones socialistas serranas es cada vez más visible, sólo el PSOE de Alpedrete le ha mostrado su apoyo “rechazando las acusaciones vertidas contra José Pablo González y todo el Gobierno Municipal”.

Noticias relacionadas:
Collado Villalba se manifiesta contra su alcalde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s