El Real Sitio de San Ildefonso no se salva del peor urbanismo

Real Sitio de La Granja

Asociaciones ecologistas critican el PGOU propuesto para San Ildefonso-La Granja por su excesivo plazo temporal, la ampliación de viviendas y el impacto paisajístico

P. Esteban/. Por desgracia, los atentados contra el Medio Ambiente no conocen de fronteras. Bien lo saben los vecinos de una de las localidades con más Historia, tradición y belleza de nuestro entorno: San Ildefonso- La Granja. Este municipio de la sierra segoviana -que acoge el Real Sitio de San Ildefonso- se encuentra en pleno proceso de aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y las críticas al proyecto presentado no se han hecho esperar.

Los ecologistas advierten de los peligros

Un grupo de asociaciones (Ecologistas en Acción de Segovia, Centaurea, Ciudadanos por Segovia y Protejamos las Calderas) han presentado una serie de alegaciones contra el PGOU señalando que su periodo de vigencia “es excesivo”, ya que el plan está concebido para un total de 20 años (a contar desde 2005), “lo que resulta abusivo e ilógico, ya que los tiempos habituales en este tipo de planes no exceden los 10 años”, teniendo en cuenta la inestable evolución del sector de la vivienda, aseguran.

“Crecimiento desmesurado de viviendas”

Asimismo, los ecologistas critican “el crecimiento desmesurado e injustificable” que supone el plan, ya que califica suelo para 1.441 viviendas en La Granja y 50 en Valsaín y La Pradera. Además, en opinión de estas asociaciones, “el plan provocaría impactos críticos sobre el paisaje”, porque “propone declarar urbanizables espacios con un elevado valor paisajístico, como la margen derecha del río Cambrones (al pie del cerro de La Atalaya) y ampliar otros como el Llano Amarillo (junto al área recreativa de El Robledo)”.

Noticia relacionada:
Todo listo para el Aurrulaque 2009

2 Respuestas a “El Real Sitio de San Ildefonso no se salva del peor urbanismo

Deja un comentario