IV Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza

Observatorio de Ecoturismo 2. Foto Luis FrechillaYa se pueden reservar las plazas para asistir a este evento preocupado por reducir y compensar la emisión de gases nocivos 

R. Cabrera/. NatureWatch ya tiene todo listo para el IV Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza Madrid 2021 que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en Manzanares El Real. Esta edición centrará su atención en el cálculo y la compensación de la huella de carbono, una cuestión que ha estado entre las prioridades de la última cumbre sobre el cambio climático COP26 y que es un asunto clave para las empresas turísticas.

Dirigido a profesionales y empresas del sector turístico, consultores, organizaciones medioambientales y viajeros preocupados por la naturaleza, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a lo largo de las tres jornadas que dura el encuentro a ponencias realizadas a cargo de empresas y asociaciones que ya están llevando a cabo con éxito acciones relacionadas con este tema.

Antonio Sandoval, escritor y ornitólogo y Carlos Hita, premiado sonidista de la naturaleza, serán dos de las figuras de referencia presentes. Por su parte, Enrique García, presentará su nuevo libro La inteligencia de los bosques, que contribuirá a enriquecer el ambiente del encuentro. Entre las actividades programadas también se tienen previstas salidas al campo, para entre otras cosas poder observar el celo de la cabrá montés de la mano de la empresa Graellsia Ecoturismo y guiados por técnicos del Parque Natural. O para la búsqueda y observación de setas y hongos con Navalmedio, una empresa local.

Las plazas son limitadas y pueden realizarse a través de la página web de NatureWatch. La inscripción al evento es de 25€ y se puede gestionar también enviando un email a inscripcion@encuentronaturewatch.com. La recaudación servirá para contribuir con un proyecto de conservación local e irá destinada a la compensación de la huella de carbono del evento.

Deja un comentario