El MNCN celebra el Día de los Museos con una exposición, talleres y una visita digital en directo

La visita virtual, guiada por un divulgador científico, recorrerá las piezas más emblemáticas del Museo de Ciencias Naturales 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, abriendo sus puertas de forma gratuita y presentando la exposición La Real Sociedad Española de Historia Natural. 150 años haciendo historia. Para que todo el público interesado pueda participar en tan señalada cita para el MNCN, se realizarán las actividades digitales Clasificando animales y Fósiles y evolución. También se podrá disfrutar de una visita virtual que, guiada por un divulgador científico, recorrerá las piezas más emblemáticas del MNCN.

«En 2020 no pudimos celebrar este día en el Museo, así que lo hicimos desde nuestras casas con contenidos digitales. Este año hemos combinado ambos formatos, el presencial y el digital, para llegar al público interesado en nuestras colecciones, actividades educativas y exposiciones”, comenta Pilar López García-Gallo, vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN-CSIC.

A través de la plataforma Zoom y, en tiempo real, se impartirán dos talleres y una visita guiada por el divulgador científico, Luis Barrera. Las actividades están dirigidas al público escolar y general y para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico especificando los talleres en los que se desea participar a: reservas@mncn.csic.es.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos desde hace más de 40 años con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Deja un comentario