WWF denuncia a la granja de visón americano de Peguerinos por un vertido contaminante

WWF alerta de que ya se ha demostrado que las granjas de visones americanos son instalaciones de ‘alto riesgo’ para la propagación de la Covid-19 

Redacción/. Tras los constantes incumplimientos de la normativa ambiental y los graves impactos sociales por parte de la granja peletera de Peguerinos (Ávila), según WWF, esta ONG ha presentado una denuncia ante el SEPRONA y ante la Junta de Castilla y León. Ambos escritos se centran en el peligro ambiental de un vertido de aguas residuales procedentes de las balsas de almacenamiento de desechos de esta granja que contaminan el medio ambiente. Para WWF, este posible delito ambiental se suma al riesgo sanitario por el coronavirus y pide el cierre inmediato de esta granja de Peguerinos y de todas las del país.

Las denuncias presentadas por WWF ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ávila y ante la Junta de Castilla y León recogen pruebas gráficas del último de los vertidos contaminantes producidos desde la granja de visones americanos de Peguerinos, en Ávila, que se prolonga centenares de metros más abajo hasta llegar a las cuencas de los ríos Cofio y Tajo. «El problema reside en que esta situación no es nueva y cada vez que se produce un fuerte episodio de lluvias se aprecia un vertido desde dicha granja, posiblemente porque rebosa la balsa en la que se almacenan los excrementos de los animales, al no realizarse una gestión o vaciado adecuado de estos residuos», alerta WWF.

Además, la ONG conservacionista considera inaceptable que se permita este tipo de instalaciones donde se cría una de las especies más invasoras según la UICN, con el consiguiente daño que está provocando a la biodiversidad por los escapes.

Una respuesta a “WWF denuncia a la granja de visón americano de Peguerinos por un vertido contaminante

Deja un comentario